Actualidad
HUESCA

Abiertas dos investigaciones de oficio por posibles agresiones sexuales en las fiestas de San Lorenzo

No hay denuncias, pero la Policía Nacional indaga para esclarecer lo ocurrido tras la atención prestada a dos mujeres en el Hospital San Jorge

La Policía Nacional de Huesca tiene abiertas dos investigaciones de oficio por posibles agresiones sexuales a dos mujeres en el transcurso de las Fiestas de San Lorenzo, que comenzaron en 9 de agosto y finalizarán el próximo día 15. Así lo ha confirmado en la mañana de este lunes día 13 la subdelegada del Gobierno, Isabel Blasco, según informa Heraldo de Aragón, quien no ha querido dar más detalles ni explicar cuándo ocurrieron los presuntos abusos. Sí ha confirmado que en ninguno de los dos casos las posibles afectadas han presentado denuncia.

Blasco ha señalado que la investigación de oficio se abre en muchas ocasiones, también sobre posibles agresiones,"sin que haya por eso ningún tipo de denuncia por parte de la mujer"."Nosotros somos consecuentes con lo que decimos y después serán los jueces los que determinen si es o no".

Una de las mujeres tiene 32 años. En su caso, los hechos ocurrieron la madrugada del 9 al 10 en el interior de un bloque de viviendas de la calle de Ramón J. Sender. Una persona vio a la joven y por las circunstancias en que la encontró decidió llamar a los servicios de emergencia. Al activarse el protocolo por posible agresión o abusos sexuales, fue trasladada al hospital de San Jorge. La mujer se encontraba muy desorientada por la ingesta de bebidas alcohólicas, según indicaron fuentes sanitarias.

Por su parte, fuentes policiales aseguraron que"por el momento no se ha podido determinar que estemos ante un caso de agresión o abuso sexual" en ninguno de los dos casos, a la vista de los interrogatorios de las posibles víctimas, los testigos y de los informes médicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00