Actualidad
huesca 

Abiertas las inscripciones para un curso de formación de voluntariado juvenil

Ya está abierto el plazo de inscripción para un curso de formación de voluntariado juvenil, titulado “Igualdad, qué bonito nombre tienes”, que tendrá lugar del 13 al 24 de julio y que está dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años.

Esta formación cumple con todas las medidas de seguridad y prevención necesarias y su aforo está limitado a 25 personas. Durante la misma, los participantes se formarán en conocimientos, habilidades y herramientas para construir igualdad en las relaciones.

Las personas interesadas en realizar el curso pueden inscribirse hasta el próximo lunes 6 de julio a través del correo electrónico pirene@huesca.es.

Además, desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca también se han organizado otras actividades para este mes de julio. Entre ellas se encuentra la sexta edición del concurso fotográfico “Igualdad Digital”.

En esta ocasión versará sobre la actividad física y deportiva en igualdad para visibilizar la paridad en la actividad física y deportiva en cualquier modalidad y para mostrar el papel de las mujeres en el entrenamiento, en el arbitraje o en el público.

El plazo de presentación de imágenes estará abierto entre el 13 y el 24 de julio. Las fotografías se presentarán los archivos de imagen en formato de extensión .jpg, con una resolución mínima de 3 megapíxeles y a través del correo electrónico pirene@huesca.es.

El certamen tendrá tres categorías: mayores de edad (el primer premio recibirá 300 euros y el segundo 150 euros), menores de edad (como premios se darán dos vales canjeables por libros y material escolar por valor de 100 y 60 euros) y asociaciones/clubes deportivos (dos premios de 300 euros).

Además, la semana que viene comienzan los “Lunes de Libro”, en los que autores y lectores podrán conversar y conocer diferentes títulos. Esta actividad tendrá lugar los días 6, 13 y 20 de julio de 19.00 a 20.30 horas en el paseo de las Pajaritas del Parque Miguel Servet. El aforo será de 25 personas.

Y también empiezan la próxima semana las campañas divulgativas contra la violencia sexual que se impartirán a personal de seguridad, Asociación de Hostelería, Asociación de Comercio, Colegio Provincial de Farmacia y transporte de viajeros urbano e interurbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00