cultura

Abre sus puertas en el antiguo matadero "El Arquitecto de Sueños"

Un proyecto de pintura, escultura y literatura sobre "el espacio físico en el que vivimos y los sentimientos que este despierta en nosotros"

Inauguración del "Arquitecto de Sueños"
Inauguración del "Arquitecto de Sueños"

"El Arquitecto de Sueños" es un proyecto multidisciplinar que aúna material plástico y escultórico y micro literatura a través de 25 obras con la ciudad, la vivienda y el hábitat humano como punto de conexión. Es la obra plástica del artista Rafael Moreno con textos de Jaime Esparrach, se puede visitar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

La muestra indaga sobre las relaciones entre el espacio físico en el que vivimos y los sentimientos que este despierta en nosotros, invitándonos al enclaustramiento o a la huida a partes iguales, y reflejando en la forma de dúctiles edificios, como por una extraña capilaridad, el sentir humano, aunque evitando casi completamente su figura.

Por otra parte, y abordando un tema tan sensible como el espacio habitado y habitable, las obras también intentan acercarse tangencialmente al drama de la vivienda desde la clave de derecho vulnerado.

"El arquitecto de Sueños" es, por tanto, una invitación a la reflexión sobre la ciudad y el ciudadano, sobre el derecho y el sujeto de derecho, sobre el ser humano y sus aspiraciones, sobre el espacio habitado, tantas veces inhabitable.