Actualidad
huesca

Acampada lunática especial en el Espacio 0.42

Actividades navideñas para acercar a los niños al mundo de la astronomía

Dentro de las actividades organizadas por el Planetario Espacio 0.42, con motivo de la celebración del Guirigay y de las vacaciones de Navidad, se ha organizado para este jueves una acampada lunática especial. Está dirigida a niños de entre 6 y 12 años, que pasarán una noche especial con multitud de actividades nocturnas.

Un autobús con un monitor recogerá a los niños inscritos en la acampada, en el Palacio de Congresos, a las 8 y media de la tarde, para llevarlos al Centro Astronómico, y los devolverá el viernes a las 9 de la mañana. Los niños disfrutarán de la magia del espacio y el universo, donde se acercarán a la astronomía y la ciencia, mediante actividades de observación, talleres, proyección de películas y chocolatada al amanecer.

Hay que recordar que, además, del 26 al 28 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero, se está celebrando la Academia de Astronautas. Se trata de un campus navideño diseñado para ofrecer una propuesta de ocio y formativa a los escolares en los días de las vacaciones.

En esta academia del Planetario de Aragón los niños que quieran “viajar al espacio” tienen que aprobar un curso básico de entrenamiento, con materias muy variadas, pero con un componente lúdico y de acercamiento al mundo de la astronomía de fondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00