Actualidad
huesca

Actividades especiales en el Planetario con motivo de la Semana Blanca

Los más pequeños de la casa afrontan tres días de fiesta en sus centros escolares con motivo de la Semana Blanca y es por ello que desde el Centro Astronómico Aragonés se hayan programado diferentes actividades especiales durante estos días como una observación nocturna o diferentes visitas guiadas.

Entre el 18 y el 21 de febrero habrá visitas matutinas con tres sesiones para público infantil, a las 11, 12 y 13 horas, con la proyección de "La Familia Solar", después de la proyección se realizará un viaje en simulador de nave espacial 4D hasta la luna de Júpiter, Ganímedes. Por la tarde, a las 17.00h, habrá otra sesión infantil con ‘La Familia Solar’ y la sesión para adultos a las 18.00h con la proyección ‘Planetas’ y una simulación de cielo.

Además, el viernes, de 19.30 a 21 horas, los niños se convertirán en los principales protagonistas en la observación nocturna del Planetario. Disfrutarán de objetos celestes fáciles de observar, acompañados de las explicaciones del monitor.

Comenzarán con una observación a simple vista en el exterior del Planetario donde se les enseñarán las constelaciones más importantes visibles en ese momento y se les contará alguna curiosidad sobre diferentes estrellas. Después, pasarán a los telescopios y comenzará la observación.

El sábado, 20 de febrero, además de las visitas guiadas, los mayores de 10 años podrán disfrutar de una observación nocturna, que comenzará a las 19 horas. Dos horas de visita en la que se proyectará en la cúpula del Planetario la película "De la Tierra al Universo". Seguidamente, se realizará una observación del cielo a simple vista para descubrir mediante las explicaciones del monitor las constelaciones más visibles del cielo de invierno.

Tanto el viernes como el sábado desde los telescopios del Planetario de Aragón se observará el planeta Marte, la Luna, la nebulosa de Orión M42, un cúmulo abierto "Las Pléyades" M45 y el doble cúmulo de Perseo. En caso de que las condiciones meteorológicas no permitan realizar la observación, se sustituirá por una simulación de cielo. En el caso de la observación infantil, se hará devolución del importe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00