Actualidad
HUESCA

Actuaciones en árboles del pinar del parque Miguel Servet y de la calle Teruel

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca inicia este jueves los trabajos de poda de seguridad y limpieza del pinar antiguo del parque Miguel Servet, que tienen una duración prevista de dos meses. La actuación de poda se centrará en 190 pinos y se apearán 10 ejemplares. Por otro lado, en la calle Teruel se está llevando a cabo la tala de seis chopos, que serán sustituidos. Desde el consistorio se indica que se va a urbanizar el parterre en el que se encuentran, y se asegura que son muy viejos, lo que los hace vulnerables y peligrosos.

Los trabajos en el pinar del parque se realizarán en horario continuo de mañana, acordonando las áreas de actuación para evitar el tránsito de peatones, y consistirán en poda de seguridad, con la eliminación selectiva de ramas para reducir el riesgo de caída de ramas; poda de limpieza o saneamiento, descargando las copas de elementos secos o ramas débiles; poda de aclareo, para reducir la densidad y peso de la copa; y apeo de diez ejemplares sin extracción de raíz.

Por otra parte, se está llevando a cabo en la calle Teruel el apeo y sustitución del arbolado existente ante la futura urbanización del parterre, según informe aprobado en el Consejo Sectorial y en la Comisión de Medio Ambiente, en enero y febrero respectivamente. Ante el riesgo que pueden suponer los seis chopos existentes debido a su avanzado estado de decrepitud, que los hace vulnerables a fracturas, y la destrucción inevitable de sus raíces, se implantará una nueva alineación arbolada con cuatro alcorques y plantación de árboles de porte adecuado en la próxima campaña, con la instalación de un sistema de riego localizado.

Descontento entre los vecinos por la tala de árboles

Precisamente, esta última actuación ha provocado que haya oscenses que han mostrado su queja por lo que consideran una tala innecesaria de unos árboles que, a primera vista no parece que se encuentren en mal estado. En todo caso, los servicios de Medio Ambiente alertan de la edad de estos ejemplares, y su fragilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00