Actualidad
carreteras

Acuerdo para dar solución a la carretera de Apiés

Vertebración del Territorio y la CHE adelantarán la reparación del firme para garantizar la seguridad vial, y se actualizará el proyecto

Fijar las líneas de colaboración para mejorar la seguridad de la carretera HU-324 Huesca-Apiés es el objetivo de la consejería de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, ayuntamiento de Huesca y Confederación Hidrográfica del Ebro. Los responsables de las tres instituciones, José Luis Soro, Luis Felipe y Raimundo Lafuente, respectivamente, mantenían un encuentro para abordar la situación de esta infraestructura de titularidad autonómica, pero cuyo proyecto de mejora se incluyó en el Plan de Restitución Territorial por la construcción del embalse de Montearagón.

En el encuentro, se fijaban los pasos necesarios para garantizar la seguridad en esta vía. La Confederación Hidrográfica del Ebro actualizará el proyecto existente y lo remitirá segregado del proyecto de restitución al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para su aprobación y su inclusión posterior en los Presupuestos Generales del Estado. El proyecto inicial data de 2004 y fue ya revisado en 2015.

Además, tanto el presidente de la CHE, como el consejero de Vertebración han acordado realizar de forma paralela a esta tramitación, actuaciones puntuales y conjuntas entre ambas administraciones, para cubrir las intervenciones más urgentes en clave de seguridad vial, lo que incluiría arreglos en el firme.

Este encuentro era auspiciado por el alcalde de Huesca y, tanto el consistorio como el departamento y la Confederación trasladarán los acuerdos adoptados a los representantes de la Plataforma de Afectados por la Carretera de Apiés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00