Actualidad
huesca

Acuerdo para presentar dos propuestas para mejorar las carreteras de acceso al Pirineo y Apiés

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca ha acordado presentar dos propuestas de resolución institucionales para su aprobación en el próximo Pleno municipal en las que se pedirán mejoras y arreglos urgentes en la A-132 y en el puerto del Monrepós. También actuar en la carretera HU-324 que une la capital con Apiés.

Las formaciones políticas del Ayuntamiento de Huesca han manifestado en la Junta de Portavoces celebrada de urgencia su máxima preocupación el estado de la N-330 en el Monrepós y los desprendimientos de la A-132. Por ello se trasladará al Pleno una propuesta de resolución institucional por la que el Ayuntamiento de Huesca, como capital de provincia, solicitará a las autoridades competentes una pronta solución para restablecer cuanto antes el tráfico hacia esa zona del Pirineo y se garanticen las comunicaciones en las mejores condiciones tanto por carretera como por ferrocarril.

También se presentará una propuesta de resolución institucional recordando la urgencia de actuar en la carretera HU-324 de Apiés, tras las reuniones mantenidas con los representantes de las administraciones competentes en esta vía Gobierno de Aragón como titular y Confederación Hidrográfica del Ebro, en tanto en cuanto la HU-324 está incluida en el Plan de Restitución del embalse de Montearagón pendiente de ejecutar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00