Actualidad
HUESCA

Acuerdo único de colaboración entre Ayuntamiento, DGA y CSIC para el legado Cajal

Se ha pedido al ministerio de Cultura ser miembros de la comisión organizadora del 170 aniversario del nacimiento del Nobel

El Gobierno de Aragón, el CSIC y el Ayuntamiento de Huesca han acordado el crear un nuevo acuerdo único de colaboración para difundir y poner en valor la figura del Nobel Santiago Ramón y Cajal. Además el consistorio ha pedido estar presente en la comisión organizadora del 170 aniversario del nacimiento del científico. 

Luis Felipe, alcalde

CORTE FELIPE 1 CAJAL 12

También lanzaba un mensaje a todas críticas políticas “interesadas”, decía Felipe, que se han lanzado ene este tema.

CORTE FELIPE 2 CAJAL 12

El nuevo proyecto reflejará que papel juega cada uno de los tres miembros para difundir el legado Cajal teniendo relevancia para Huesca. Además también se le ha pedido al ministerio de Ciencia que la ciudad esté presente en la comisión organizadora del 170 aniversario del nacimiento de Santiago Ramón y Cajal que anunció el ministro Duque.

Luis Felipe, alcalde de la ciudad, indicaba que este nuevo marco servirá para afianzar la posición de la capital altoaragonesa como sede de exposiciones, conferencias y diferentes actividades relacionadas con el científico. 

Por otro lado desde el equipo de gobierno se lanza un duro mensaje a todas las críticas interesadas que se han lanzado sin ningún criterio y que sólo sirven para poner palos en las ruedas y no ayudan a la ciudad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00