huesca

Adjudicación definitiva de la tercera fase de remodelación de Ramón y Cajal

Está previsto que los trabajos, de unos ocho meses de duración, comiencen antes de finalizar el año

Infografía de la tercera fase de Ramón y Cajal
Así quedará la tercera fase de Ramón y Cajal

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado de manera definitiva el contrato de obras de la tercera fase de reurbanización del paseo Ramón y Cajal por un importe de más de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses a la empresa COPHA. Está previsto que los trabajos comiencen antes de que finalice este año.

La tercera fase se centrará en la confluencia en el Coso Bajo y la plaza Unidad Nacional y supondrán la finalización de esta importante obra para la ciudad en la que se habrán invertido más de 4,7 millones de euros desde su inicio en el año 2018.

Este nuevo tramo del paseo Ramón y Cajal contará con dos carriles de circulación de tres metros cada uno, aceras de unos diez metros en ambos lados de la vía, zonas verdes, zonas infantiles, un nuevo kiosco de prensa y carril bici.

El presupuesto para este 2021 es de unos 350.000 euros y de cara al año que viene el resto, unos 1,4 millones de euros. En total se va realizar una actuación de cerca de 4.000 metros cuadros en los que también se han mejorado servicios como el abastecimiento de agua, la red de saneamiento, la renovación de la red de recogida de pluviales o la instalación de luminarias led.