Actualidad
sanidad

Adjudicada la obra de acondicionamiento para instalar la Resonancia Magnética en San Jorge

En cuatro meses deberán estar las obras para instalar el aparato que adquirió el Gobierno de Aragón

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha adjudicado la obra de acondicionamiento de un espacio para Instalación de Resonancia Magnética en el Hospital San Jorge de Huesca, a la empresa Terralit Soluciones, S.L., que presentó una oferta de 405.600 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos consistirán en la reforma y adecuación del espacio en la planta baja del Hospital y elementos auxiliares del mismo, situados al exterior. Incluirá trabajos de estructura en el patio situado entre las urgencias actuales y los vestuarios, trabajos en parte de los vestuarios actuales para habilitar los espacios que permitan el funcionamiento del equipo de resonancia magnética a instalar. Además, se renovarán las instalaciones de las obras afectadas por las obras. Todo ello se completará con trabajos de demolición y reposición de acabados de paredes, suelo y falsos techos.

Un total de cinco empresas se presentaron a la licitación el pasado mes de mayo y finalmente, el departamento de Sanidad ha decidido que sea Terralit la adjudicataria de las obras para disponer del aparato que ya adquirió en su día el Gobierno de Aragón.

Hay que recordar que Huesca es la única provincia española a la que le falta este equipamiento. El Colegio Oficial de Médicos de Huesca había solicitado hace más de un año la adquisición de esta tecnología sanitaria, denunciando precisamente que el Altoaragón es la única provincia de España sin equipamiento público y fijo de resonancia magnética, siendo por tanto el Hospital San Jorge el único de sus características de todo el país que no dispone de dicho servicio.

La provincia, no obstante, sí contaba con el servicio de resonancia magnética, que estaba externalizado a una empresa privada, en una unidad móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00