Actualidad
huesca

Adjudicada la obra de reforma del principal edificio del cuartel Sancho Ramírez

El Ministerio de Defensa ya ha licitado o adjudicado obras por valor de más de 2 millones de euros

Una nueva adjudicación viene a sumarse al gran número de obras que se están realizando en el acuartelamiento Sancho Ramírez. En este caso, se trata del proyecto de adecuación de instalaciones para el funcionamiento del Cuartel General División Castillejos con requisitos de seguridad clase II. A la licitación se presentaron un total de seis empresas. La adjudicataria es Cotodisa Obras y Servicios, S.A., e Instalaciones Eléctricas Serafín Hernández, S.L., por un importe de 460.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de los trabajos de siete meses.

El proyecto tiene por objeto la rehabilitación y reforma del edificio 102 del acuartelamiento Sancho Ramírez, para alojar el Cuartel General de la División Castillejos, ubicando también en la planta baja compañías del Batallón II.

En la planta baja y en la planta 2 las actuaciones serán mínimas, y la mayor parte del proyecto será actuación en la primera planta.

En ella, el proyecto contempla la demolición completa de la distribución actual, tanto de tabiques como de solados, se reformarán los aseos y se montarán nuevas rejas en las ventanas. Las puertas de acceso a los despachos del General Jefe y del Coronel de Estado Mayor y sus secretarías serán blindadas. Además, se actuará en luminarias e instalación eléctrica.

En la planta baja se actuará en las puertas, también se adecuará el solado, se reformarán los baños y se acondicionará la carpintería exterior, además de realizar la revisión de la instalación eléctrica, alumbrado y detección de incendios. Y en la plaza segunda, se creará una sala de operaciones con capacidad para 30 personas. En la zona de armería se creará la sala CIDI, Centro de Integración y Difusión de Inteligencia, con 16 puestos de trabajo, y se revisarán las diferentes instalaciones eléctricas, de alumbrado y de detección de incendios.

El presupuesto base de licitación de esta obra, con los impuestos incluidos, ascendía a 598.000 euros. El edificio 102 es el principal edificio del acuartelamiento, que preside el patio de armas. Esta obra viene a sumarse a las que ya se han ido adjudicando, por valor de más de 2 millones de euros, y con las que se actuará en vestuarios, cuartos de calderas, depósitos de armas y material sensible, cocina-comedor, dormitorios, o acondicionamiento de diversos espacios y edificios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00