huesca

Adjudicada la urbanización del solar de la cárcel, que comenzará en mayo

Una UTE de dos empresas aragonesas ejecutará las obras, adjudicadas este jueves por 662.000 euros más IVA, en un plazo de unos ocho meses 

Imagen del estado actual del solar de la cárcel de Huesca / Natalia Oliete
Imagen del estado actual del solar de la cárcel de Huesca / Natalia Oliete

El Consejo de Siepse, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, dependiente del Ministerio del Interior, adjudicó este jueves las obras de urbanización del solar de la cárcel de Huesca. Una unión temporal de empresas (UTE) formada por las aragonesas ACYA Obras y Servicios S. L. U. y Domec, S. L. (esta última, de Huesca) ejecutará los trabajos en ocho meses por un importe total de 662.391,54 euros más IVA (85.000 euros por debajo del precio de licitación).

En principio, está previsto que las obras comiencen hacia finales del mes de mayo, una vez que se firme el contrato y se realice el replanteo del proyecto. En concreto, se ejecutarán las acometidas de agua, electricidad y gas y la pavimentación del área en la que se ubicaba la cárcel oscense, en el paseo de Ramón y Cajal, y la preinstalación de todos los servicios para las cuatro parcelas edificables. Tres de ellas se destinarán a viviendas y la cuarta a la futura construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro.

Además, la obra contempla la instalación de contenedores soterrados y aparcamientos para bicicletas y la urbanización de un carril bici en todo el entorno. De igual forma, en el centro de cada parcela, se ubicarán áreas de juegos infantiles y mesas de ping pong.

Comentarios