Actualidad
HUESCA

Adjudicadas a COPHA las obras de la segunda fase de reurbanización de Ramón y Cajal

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de diez meses, comenzarán en marzo<br>

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado de forma definitiva las obras de la segunda fase de reurbanización de Ramón y Cajal a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos S.L.U. (COPHA). Los trabajos comenzarán en el mes de marzo, con un plazo de 10 meses.

La empresa, que fue la mejor valorada de las diez que se habían presentado al proceso, ha presentado en plazo toda la documentación requerida para la adjudicación definitiva.

El presupuesto base de licitación de las obras era de 1,8 millones de euros, pero la empresa adjudicataria presentó una baja de casi medio millón de euros, por lo que el presupuesto final por el que se han adjudicado de las obras ha sido de 1.376.186 euros (IVA incluido).

Los trabajos, que se acometerán en el tramo comprendido entre las calles José María Lacasa y Camila Gracia, tendrán un plazo de diez meses de ejecución. Se acometerán diferentes actuaciones como trabajos de construcción de zonas peatonales, obras auxiliares de líneas telefónicas y de comunicación, trabajos de repavimentación y obras de alcantarillado y saneamiento.

Desde Policía Local y desde la Concejalía de Movilidad ya se está trabajando en la reorganización y articulación del tráfico cuando comiencen las obras. Se informará próximamente tanto a vecinos y comerciantes de la zona como a todos los sectores afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00