Actualidad
cuartel

Adjudicadas las obras de rehabilitación de dos edificios para viviendas de militares del cuartel Sancho Ramírez

En dos lotes, se actuarán en los inmuebles 29 y 31 de la calle Miguel Fleta

La empresa Garube, Obras y Servicios, S.A. se ha hecho por 1.412.000 euros, con los trabajos de los dos lotes en los que se habían dividido las obras de conservación y mantenimiento de dos edificios de viviendas en la calle Miguel Fleta de Huesca, para adecuar las viviendas a las condiciones de habitabilidad, con el objeto de dotar de alojamiento al personal que va a trasladarse con las Unidades, del Acuartelamiento Teniente Muñoz Castellanos de Madrid, al Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca.

Las obras se sacaron a licitación con un presupuesto inicial de 1.591.000 euros. El primero de los lotes se ha adjudicado en 656.000 euros, y el segundo en 756.000 euros. Por una parte, se trataba de la rehabilitación de 19 viviendas en la calle Miguel Fleta 29, y el segundo lote contempla la rehabilitación de otras 17 viviendas en la calle Miguel Fleta 31, con un plazo de ejecución de 8 meses, y un presupuesto de 757.000 euros.

En el propio anuncio de licitación se especifica que su función será proporcionar alojamiento estable al personal militar, constituyendo su residencia habitual.En ambos casos se abordarán cambios de ventanas y de las puertas de entra a las viviendas, pintura de paredes, pulido de suelos, renovación completa de alicatados y solados de baños y cocinas, con nuevos equipamientos, renovación del sistema de electricidad, iluminación y fontanería, sustitución de radiadores, protección contra incendios o preinstalación de aire acondicionado, entre otras cuestiones. Las viviendas serán ofertadas a los militares en régimen de arrendamiento especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00