huesca

Adjudicadas las obras de reparación de la cubierta del Palacio de Deportes

Está previsto realizar diversos trabajos para la conservación del edificio

Los anclajes de las vigas de la cubierta del pabellón serán otros puntos que revisar
Los anclajes de las vigas de la cubierta del pabellón serán puntos que habrá que revisar


La empresa Hierros Bueno ha resultado la adjudicataria de la fase 1 de las actuaciones de reparación necesarias en la cubierta del Palacio de Deportes de Huesca, por un importe de 72.200 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Construido entre 1990 y 1994, este pabellón polideportivo presenta en la actualidad, debido a su edad, algunas deficiencias en la cubierta, lo que hace necesarias una serie de reparaciones. La inspección realizada al edificio determina que no existe un riesgo estructuras grave, y que el estado de conservación es correcto. Por ello, se exponían varias propuestas de actuación, así como soluciones que garanticen siempre una buena conservación del edificio y se evite la posible aparición de patologías graves a futuro.

Se han detectado oxidaciones en algunas zonas afectadas por la humedad. Habrá que actuar en los policarbonatos de los lucernarios, en remates y anclajes, en los tensores que parten de la viga central.

Así pues, deberán realizarse toda una serie de actuaciones, como limpieza de la totalidad de la estructura, decapado del revestimiento, pintado de protección anticorrosiva y sellado.

Se realizará una inspección a fondo de las uniones soldadas de los tensores que parten de la viga principal, tanto de tuercas, piezas roscadas como soldaduras. Dado el deterioro de las placas de policarbonato de los lucernarios, se colocarán nuevas. También se estudiará la impermeabilización de la cubierta, actuando en los canalones, encuentros entre las diagonales de las vigas secundarias y la cubierta, en los encuentros entre los tensores de la viga principal y la cubierta y entre los apoyos de vigas secundarias.

También se procederá al recercado de claraboyas, o a reparaciones de remates y anclajes de chapa en la cubierta, o en los remates de perfiles de chapa en todo el perímetro de cubierta, además de repararse remaches, ajustes de tuercas y piezas flojas.