Actualidad
huesca 

Adjudicadas las obras del Coso Bajo a la Domec-Acyc

Los trabajos comenzarán en el mes de enero. Además se han abierto este martes la apertura de las 10 ofertas que se han presentado para Ramón y Cajal. 

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado de forma definitiva las obras de reurbanización de las fases pendientes del Coso Bajo a la UTE Domec-Acyc Obras y Servicios S.L.U. Los trabajos comenzará en el mes de enero una vez finalice la campaña de Navidad. En cuanto a la segunda fase de Ramón y Cajal la mesa de contratación ha procedido a la apertura de las ofertas de las diez empresas que se han presentado. 

María Rodrigo, concejal de urbanismo 
CORTE RODRIGO 1 COSO 10

Coso Bajo 

Las obras de reurbanización se acometerán entre la calle Sancho Ramírez y la plaza Santo Domingo, cuya urbanización también se incluye en el proyecto . Tienen un plazo de diez meses de ejecución y un presupuesto que supera los 1,8 millones de euros. Se va a actuar en 4.359 metros cuadrados y una de las actuaciones más importantes que se va a desarrollar es la renovación de las redes.

Desde Policía Local y desde la Concejalía de Movilidad ya se está trabajando en la reorganización y articulación del tráfico cuando comiencen las obras. Se informará próximamente tanto a vecinos como a comerciantes de las zonas afectadas.

Como ya recogía el pliego de condiciones técnicas para la contratación de las obras, éstas no se llevarán a cabo durante la campaña de Navidad en defensa de los intereses de los pequeños comerciantes y para evitar molestias, por lo que los trabajos comenzarán ya en el mes de enero.

Ramón y Cajal

En cuanto la segunda fase de la reurbanización de Ramón y Cajal, la Mesa de Contratación ha procedido también esta mañana a la apertura de las ofertas económicas de las diez empresas que se han presentado a la licitación. En esta segunda fase de Ramón y Cajal, las obras se acometerán en el tramo comprendido entre las calles José María Lacasa y Camila Gracia con un presupuesto base de licitación que supera los 1,8 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00