Actualidad
salud pública

Adjudicadas las obras del nuevo servicio de Urgencias del San Jorge

El inicio de los trabajos, adjudicados a la UTE formada por tres empresas zaragozanas, comenzarán en breve y se ejecutarán en 18 meses<br>

El Gobierno de Aragón ya ha adjudicado las obras para la construcción del nuevo servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge de Huesca. El contrato, de casi cinco millones de euros y de 5,9 sin impuestos -sin contar con el servicio de Resonancia Magnética que ya se inauguró el pasado 2019 por 1,2 millones- ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas zaragozanas de Rubio Morte, Orbe e Incliza.

Una vez dado este paso, el inicio de los trabajos debería ser inminente. Por delante quedarán 18 meses, en los que se invertirán tres millones de euros en 2021 y el resto en 2022. Con los plazos previstos, el nuevo servicio podría ponerse en marcha en verano de 2022.

Sira Repollés, consejera de Sanidad
REPOLLÉS 1 URGENCIAS 24

En esa fecha se podrá ver un nuevo edificio de más de 2.200 metros cuadrados situado en el actual parquin de Consultas Externas. En él se ubicarán consultas de triaje, boxes de polivalentes, sala de yesos, zona de pediatría, de psiquiatría, una sala blanca para cirugía menor, un box de urgencias vitales y zona de observación, además de zonas de admisión, zona de espera externa e interna, zonas de almacenes, instalaciones de estar y hotel de guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00