Actualidad
huesca

Adjudicado el acondicionamiento de los nuevos laboratorios de la Escuela Politécnica Superior

Con su finalización, el campus de Huesca contará con 1.000 m² para investigación ambiental y agraria

La Universidad de Zaragoza ya ha adjudicado el contrato para equipar los laboratorios de investigación en el edificio Tozal de Guara de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Se ocupará de ello la empresa Labortech Waldner, S.L., por un importe de 319.440 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Hay que recordar que el pasado mes de febrero ya se anunció que esta Escuela contaría con una nueva área de laboratorios de investigación, de casi 1.000 m², que utilizarían los equipos de científicos de este centro especializado en las Ciencias Ambientales y Agrarias.

El contrato está financiado por el gobierno de Aragón, a través de Contrato-Programa, y fondos FEDER. La finalización de la obra de reforma del edificio de laboratorios, en la que se invirtieron 600.000 euros, estaba prevista para el primer trimestre de este año, tras lo que faltaba la instalación del mobiliario y el equipamiento complementario.

El proyecto ahora adjudicado habla precisamente de equipar cada laboratorio con los muebles e instalaciones que el uso de los mismos requiere en función de las características de la investigación, que se desarrollará en ellos. En total se acondicionarán catorce laboratorios, dos almacenes, una cámara frigorífica y una sala de cultivo.

Entre los materiales que se dispondrán figuran muebles contenedores para laboratorios, armarios vitrina, estanterías, fregaderos, módulos con cajones y puertas, vitrina de gases o lavador de gases.

Content not defined

Está previsto que la Escuela Politécnica Superior de Huesca destine para los próximos años, algunos de estos laboratorios a los grupos: Bioflora, centrado en la biología, la genética y la evolución de las plantas, Fuegosol, que trabaja sobre los efectos del fuego y de los incendios en el suelo y sobre las técnicas aplicables para conservar y mejorar sus propiedades, Manipulación Gamética, centrado en tecnologías reproductivas, así como a equipos de investigadores del área de Ecología o especialistas en Conservación de Ecosistemas, y de Ingeniería Química.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00