Actualidad
huesca 

Admitida a trámite la querella de la Fundación Anselmo Pie contra el arquitecto Eduardo Cuello

La entidad acusa a Cuello de haber impulsado una demanda falsa, falsedad de certificado y estafa procesal, entre otros delitos

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca ha admitido a trámite una querella interpuesta por la Fundación Anselmo Pie Sopena contra el arquitecto Eduardo Cuello, por la comisión de los presuntos delitos de demanda falsa, falsedad de certificado, estafa procesal, falso testimonio e injurias y calumnias con publicidad.

La querella la ha presentado la entidad propietaria del Teatro Olimpia de Huesca, tetro que rehabilitó Eduardo Cuello, tras ser archivada y sobreseída la denuncia que éste último presentó contra la Fundación y los patronos por la presunta comisión de los delitos de apropiación indebida, administración desleal, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

Los problemas entre el arquitecto y la Fundación comienzan cuando la entidad decidió no construir el bloque de viviendas que Cuello había redactado para el solar del antiguo Cine Avenida. Ni la promotora que acometió las viviendas con un proyecto distinto, ni la Fundación quisieron asumir los honorarios que el arquitecto reclamaba y reclama por su proyecto.

La Fundación Anselmo Pie explica que presenta la actual querella para limpiar su nombre y el de sus patronos al entender que las acusaciones de Cuello afectaron su imagen.

Por su parte, Eduardo Cuello ha declinado hacer cualquier tipo de declaración sobre este asunto y espera que todo se aclare en sede judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00