Actualidad
CULTURA

Domingo en danza

Velada de Osca Danza en Huesca y danza familiar en Monzón

La agenda de este fin de semana se cierra con danza. Este  domingo  a las 18h en el Palacio de Congresos danza contemporánea con Osca Danza. Se trata de  una velada que constituye una celebración de la actividad relacionada con la danza contemporánea en Huesca. Incluye la participación de cinco artistas y compañías.
Canela Fina 
presenta la pieza de danza integrada “Amorados”. Elena Lucas Grasa presenta la coreografía “Love, ponme una de suspiros” de Jutta Ebnother . ElenaLucas, es una bailarina oscense de trayectoria internacional, actualmente solista del Teatro Estatal de Mecklenburgo (Alemania). El proyecto Romonovo, de Nuria Bolea Til, presenta “habitar::se”, que ella describe como un viaje por distintos estados desde una habitación aparentemente cerrada. Por su parte, Violeta Borruel  con “El surco de un vuelo”, un extracto de su obra “Golondrinas”, inspirada en la historia de unas mujeres emprendedoras del Pirineo que, entre 1850 y 1936, migraban todos los inviernos. Una pieza con visuales de Lorenzo Montull. Por último, EDH ofrecerá “A mi manera y entre amigos”, un vibrante collage de danza que incluye la participación de Mariano Cardano, Juan Bautista y Oliona Ferrari, Héctor Andreu, Diana Grytsailo, Sus?etc, DSYR. Cia de Danza y José Espinosa (Espacio Danza Huesca).

Más danza en Monzón , esta vez para la familia y la Feria del Libro Aragonés.

EXPOSICIONES

En el Centro Cultural del Ayuntamiento de Almudévar "Pueblos recuperados en el Alto Aragón" fotografías de Sixto Marín Gavín". Hasta el 20 de diciembre

En el CC Manuel Benito Moliner de Huesca exposición de Gervasio Sánchez hasta el 6 de enero sobre "Violencias contra las mujeres en conflictos internacionales"

En la Escuela Politécnica Superior de Huesca exposición del Concurso Fotográfico de Cadis Huesca y del "Día Mundial del suelo" hasta el 8 de enero

En el Espacio Pirineos de Graus "Pioneros de Huesca- Dominique Leyva y Vicente Lachén" y "Minimal Orgánica" y exposición de fotografías "Instante" de David Arbués.

En la Casa Cultura de Altorricón "Titiriteros de Binéfar. El juego y los títeres en España", hasta el 27 de diciembre

En la Plaza de Navarra de Huesca hasta el 13 de diciembre exposición de la Caixa sobre "Picasso. El viaje del Guernica".

En Huesca en el Palacio Villahermosa acción-instalación transmedia realizada por usuarios y trabajadores del Centro Manuel Artero, hasta el 22 de enero.

En la Ciudadela de Jaca en el salón de la Panadería hasta el 6 de enero exposición del Belén

En la Sala CAI de Huesca Moñu expone "Rueda de prensa" hasta el 18 de diciembre

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00