Actualidad

Agonizan las agencias de viajes, mientras las tiendas de electrodomésticos aumentan ventas

Las inversiones en viajes de placer prácticamente han desaparecido desde marzo, sin embargo, la venta de electrodomésticos se ha disparado

Las agencias de viajes viven un verdadero drama desde marzo. Tras las anulaciones de la primavera llegó el levantamiento del estado de alarma, y algunos clientes se animaron a contratar algún viaje. Pero la segunda ola de contagios ha hecho que las cancelaciones hayan sido los únicos trámites que se hacen estos días en las pocas agencias que todavía no han echado la persiana.

Es el caso de Su Viaje, cuya propietaria, Susana Lacostena, relata que uno de los pocos cruceros que había vendido lo ha tenido que cancelar porque algunos países como Italia no permiten la llegada de turistas españoles.

Contrasta, por otro lado, la realidad que viven los establecimientos de venta de electrodomésticos, cuyas ventas se han disparado. Triunfan aparatos como robots de cocina, lavadoras o purificadores de aire, la estrella en ventas de la actual ola de contagios, indica Alfonso Piedrafita, propietario de Milar Electrovisión en Huesca.

Desde este lunes los aforos se verán limitados en los comercios aragoneses, lo que ha llevado a tomar medidas como el cambio o incluso ampliación de horario en determinados establecimientos, como en el Alfonso Piedrafita, que abrirá de manera ininterrumpida desde las 9:30 a 21:00 horas.

En todo caso, la restricción de aforos no es aceptada en ningún negocio, al entenderse que en las tiendas no hay contagios. Por eso, desde la Asociación de Copmerciantes, se pide que la limitación de aforos se eleve del 25% previsto a partir de este lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00