comercio

Ágora, el foro del comercio oscense, se celebrará en los Porches para poner en valor al sector

La Semana del Comercio se convierte en un intenso día de formación y de intercambio de experiencias

Actividad realizada dentro de la Semana del Comercio
El I Foro del Comercio ya recreó un salón en plenos Porches de Galicia

La tradicional Semana de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios adquiere nuevo nombre, Ágora: II Foro del Comercio Oscense, que proyecta el formato estrenado el pasado año en los Porches de Galicia para simbolizar el punto de encuentro entre el sector y los consumidores concebidos como ciudadanos exigentes, críticos y libres que demandan experiencias diferenciales y comunicación. El mismo escenario instalará un salón de estar confortable el 21 de junio a las 20 horas.

El II Foro del Comercio Oscense se presenta como un evento innovador y único, que saca a la calle –como en los viejos debates en las ágoras romanas- la puesta en valor del comercio, su incorporación a las últimas tendencias en gestión comercial y su voluntad de aplicar criterios de responsabilidad social con su entorno.

Tras la buena repercusión de este formato el año pasado, en el que los Porches de Galicia rezumaron expectación y curiosidad de un público entusiasta, en esta segunda edición, Ágora expone a través de ponentes de gran prestigio en su sector el impacto de los grandes eventos deportivos, culturales y sociales para la ciudad, que a su vez incentivan soluciones innovadoras de los profesionales del comercio. Mejor imagen y nuevas ideas para dinamizar la presencia de consumidores, favorecer las compras y generar una atmósfera agradable y participativa.

Expertos reputados ofrecerán la oportunidad de conocer criterios innovadores en gestión comercial, marketing con causa, Responsabilidad Social, orientación al cliente y márquetin de ciudad, facilitando tácticas e iniciativas relacionadas con el comercio de proximidad, fórmulas para aprovechar los eventos y opciones para mejorar la imagen individual de cada establecimiento y colectiva del sector.

La jornada se inicia a las 15:30 con un taller de “Innovación Comercial, ¿quieres innovar en tu negocio y no sabes cómo?” a cargo de Ana Hernández Serena, veinte años aportando ideas para proyectos viables en A/V Asesores a través de estrategias de innovación inteligente.

A este taller, que tiene lugar en el Aula 5 del Palacio Villahermosa Huesca en la plaza López Allué, le sucede Ágora: II Foro del Comercio Oscense, que abrirá ya a cielo abierto en los Porches de Galicia Ana Hernández Serena para explicar los nuevos caminos para el negocio comercial con la ecuación “Observar + crear + salir a vender”.

Tras su intervención, una mesa redonda sobre el “Impacto de los eventos en el comercio” con tres casos de extraordinario éxito que, además, han medido las consecuencias de los acontecimientos que organizan. Roberto Iglesias expondrá el fenómeno de la Cicloturista Quebrantahuesos que fundó desde la Peña Edelweiss de Sabiñánigo. Begoña Puértolas, directora ejecutiva de Pirineos Sur, relatará las repercusiones de uno de los grandes festivales musicales del mundo, que además ha sabido adaptarse a los tiempos y necesidades. Y Jesús Arbués, director de Producciones Viridiana, enumerará los beneficios que la ciudad de Huesca obtiene de una de las citas culturales más potentes del género en España, con la virtud además de estar plenamente implicada entre los ciudadanos oscenses.

El broche de Ágora será la entrevista “Pensar en grande”, en la que Javier García Antón, director de Diario del Altoaragón, conversará con Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca. Como gran conocedor del fútbol nacional e internacional, atisbará los efectos que puede tener en nuestra capital.

Junto con la Presidenta Isabel Claver, intervendrán Pilar Novales –Concejala de Comercio- y Jesús Sánchez Farraces -Director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía.

Comentarios