huesca

Agustín Malón presenta en la Feria del Libro 'Cuestiones de pedagogía social para maestros'

El acto será en la plaza Luis López Allué, a las 20.00 horas, donde también participará el catedrático de Antropología Gaspar Mairal

Feria del Libro de Huesca
Feria del Libro de Huesca

El profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, Agustín Malón, presenta este martes en la Feria del Libro ‘Cuestiones de pedagogía social para maestros’. La plaza Luis López Allué acogerá, a las 20.00 horas, este acto, en el que también participará el catedrático de Antropología del Campus de Huesca Gaspar Mairal, integrante, como el autor, del grupo de investigación ‘Estudios sobre la Sociedad del Riesgo’ de la Universidad de Zaragoza.

‘Cuestiones de pedagogía social para maestros’ ofrece una introducción a algunos de los interrogantes y problemas fundamentales de la educación social e intercultural. Maestros y futuros maestros, son los principales destinatarios de esta obra que también puede ser de utilidad como herramienta de formación otros profesionales del ámbito educativo como profesores de secundaria, pedagogos o educadores sociales.

Agustín Malón, profesor de ‘Teoría e historia de la educación’, combina en sus estudios los dos campos en los que se ha formado: la Pedagogía y la Sexología. Junto a distintos artículos sobre estas cuestiones es autor del libro Ética sexual contemporánea. Aspectos pedagógicos y límites; y de Infancia, sexualidad y peligro y Teoría, ética y pedagogía sexual en Roger Scruton, dos monografías de la Revista Española de Sexología.

Comentarios