Actualidad
huesca

Airways Aviation inicia un procedimiento de despido colectivo

La escuela de pilotos Airways Aviation ha iniciado un procedimiento de despido colectivo que ha comunicado a los trabajadores afectados de una plantilla que se aproxima a la treintena de personas con base en el aeropuerto Huesca-Pirineos, mientras también habría trasladado ya uno de los aviones a Reino Unido, según publica Diario del Alto Aragón.

A falta de confirmación oficial por parte de la compañía, fuentes de los trabajadores han confirmado a este extremo que sucede a la noticia de hace varias semanas de la ruptura del convenio con el gobierno de Libia por problemas de pago. Las medidas afectarían al aeropuerto oscense, mientras que el de Oxford mantendría su actividad.

Airways Aviation ha llegado a impartir su programa, homologado internacionalmente, a cerca de trescientos alumnos procedentes de distintos países, una buena parte del Reino Unido y también de Libia. Además, ha invertido en un edificio para los estudios y en una residencia con veinte habitaciones y servicios comunes como la cocina.Las instalaciones de Huesca-Pirineos han albergado 11 aviones DA40, de ellos nueve monomotores y dos bimotores.

Hay que recordar que en los primeros días se mayo se conoció que la escuela de pilotos había cancelado por importantes impagos el convenio de formación que tenía firmado con el gobierno libio, por el que un buen número de alumnos procedentes en su mayoría de Libia llegaban a Huesca para formarse como pilotos. Todos los alumnos de esa nacionalidad fueron conminados a abandonar tanto las instalaciones como los alojamientos que ocupaban en Huesca. Fuentes de la escuela aseguraron que esto no suponía un problema, sino que se iba a reorientar el funcionamiento del centro.

Airways Aviation tiene sedes en Oxford, Montenegro y Australia. Hace algo más de un mes se indicaba que seguirían llegando alumnos a Huesca de otros muchos países. El responsable de Airways, Mauro Calvano, manager general, añadía que tienen contratos con prácticamente todas las compañías aéreas del mundo, lo que les permite contar con numerosos estudiantes, de un sector que necesita cada vez más profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00