TOROS

López Simón se alza como mejor torero de la Feria Taurina

La ganadería de Adolfo Martín copaba los premios de la categoría y el mejor toro lidiado fue el que toreó en segundo lugar de esa corrida Serranito

López Simón feria taurina
López Simón cortó tres orejas

Ya se conocen los Premios Taurinos de la Albahaca. El jurado ha decidido que el ‘Mejor Torero’ ha sido Alberto López Simón. El reconocimiento ‘A la mejor faena era para Emilio de Justo por su labor con el sexto toro de la tarde del día 11 de agosto. Precisamente fue en la misma jornada cuando se vio a la ganadería de Adolfo Martín que ha copado los galardones de ‘Ganadería’ y el ‘Toro lidiado’ que fue el segundo de Paúl Abadía ‘Serranito’, que llevaba el número 28 y el nombre ‘Monerías’, de 518 kilos de peso.

La ‘Mejor estocada’ la efectuaba David Fandila ‘El Fandi’ al sexto toro del día 13. El ‘Mejor peón de brega’ era Ángel Gómez de la cuadrilla de Emilio de Justo; ‘Mejor par de banderillas’ era para Iván García, de la cuadrilla de Cayetano; y la ‘Mejor vara’ era para Antonio Núñez ‘Alventus’, picador de Juan José Padilla.

En la exposición de los premios se destacaba el pobre nivel de las ganaderías, especialmente las de Manuel Blázquez y El Vellosino, que por cierto las astas de los seis toros han sido enviadas a Madrid para ser analizadas. El jurado también criticaba el distinto criterio de la presidencia y el comportamiento de algunas de las personas que acuden al tendido de sol con el lanzamiento de latas en muchos momentos de los festejos. También se hacía alusión a que algunos toreros siguen teniendo a Huesca como un "entrenamiento", citando a El Juli y Ponce con un mano a mano que quedó muy deslucido.

La concejala de la plaza de toros, María Rodrigo, destacaba la afluencia a la plaza de espectadores y que se trabaja en la elaboración de un pliego para cuatro años ya que éste hubo que realizar un concurso de urgencia para un año. La empresa Tauroemoción y el jurado reconocía el esfuerzo que se ha hecho por mantener el nivel de la feria.

Comentarios