Actualidad
sociedad

Alberuela de Tubo pide mayor asistencia médica en verano

Su alcalde, José Manuel Penella, solicita "mayores y mejores servicios para no tener que salir del pueblo"

La falta de consultas médicas durante el verano también se denuncia en Alberuela de Tubo, localidad en la que habitan, en su mayoría, personas mayores que precisan de asistencia sanitaria y que en todo el mes de agosto solo han sido atendidos un día (el pasado día 19). El descontento se ha trasladado en un comunicado desde el Ayuntamiento del pueblo al Coordinador Médico del Centro de Salud de Grañén donde se indica "el malestar y la indignación que está decisión ha producido en los vecinos del municipio por el evidente abandono del servicio de asistencia sanitario", añadiendo que dicha decisión no guarda relación con el servicio que se va a prestar en los consultorios médicos de los pueblos cercanos.

Su alcalde, José Manuel Penella, señala que durante el verano “los profesionales tienen que coger vacaciones, como es lógico, pero no hay sustitutos” lo que ha llevado a que a lo largo del mes de agosto solo pasara el médico el día 19 y se vieran obligados a tener que ir al centro de salud de Grañén para ser atendidos.

El Partido Socialista, que está al mando del Ayuntamiento del pueblo, junto con los demás grupos políticos van a presentar una queja a las administraciones para intentar conseguir un cambio. El pueblo solicita “mayores y mejores servicios para que no tengamos que salir del pueblo”. 

Ana Marín, portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, pedía entorno a este tema “cubrir, en un plazo máximo de tres meses, la falta de facultativos en todas aquellas localidades de Aragón que han visto reducida la atención en los últimos años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00