huesca

Alejandro Brioso ya cuenta con un vial en el Parque Miguel Servet

Inauguración del vial en recuerdo a Brioso
Inauguración del vial en recuerdo a Brioso

La entrada al Parque Miguel Servet en la esquina con la calle San Jorge se llama desde este martes vial Alejandro Brioso. De esta forma la ciudad ha rendido homenaje y recuerdo a la figura de este artista que siempre tuvo a Huesca como una de sus inspiraciones.

Ramón Lasaosa, concejal del Ayuntamiento
LASAOSA 1 BRIOSO 03

Fernando Alvira, ex director del IEA
ALVIRA 1 BRIOSO 03

Ramón Lasaosa, concejal del Ayuntamiento de Huesca, señalaba que esta es una deuda que la ciudad tenía con Brioso. Además, insistía que es la intención del Ayuntamiento ir colocando en el Parque viales y calles a artistas de la ciudad.

Por su parte Fernando Alvira, artista, profesor de la Universidad y ex director del IEA, hablaba de su figura destacando su trabajo diario e incansable en su faceta de artista y en especial de acuarelista.

Brioso fallecía en Huesca en marzo de 2016 a los 80 años. Brioso es, por derecho propio, uno de los artistas oscenses con una trayectoria más fructífera y con una gran evolución siempre con las acuarelas como protagonistas. El propio Alejandro Brioso se definía como vanguardista, y aseguraba que se aburría haciendo lo mismo, por lo que buscaba la creatividad en técnicas nuevas.