Actualidad
sociedad

Alejandro Lasierra, beca de la Fundación Amancio Ortega

Alumno del Instituto Ramón y Cajal de la capital oscense ha conseguido poder experimentar un curso académico en Canadá 

El alumno de 4º de la ESO del IES Ramón y Cajal de la capital oscense, Alejandro Lasierra Ordás, ha conseguido una de las becas del programa de la Fundación Amancio Ortega. Supone la experiencia de un curso en Canadá. Son becas que se otorgan a 100 alumnos de Galicia y 500 del resto del territorio nacional.

La fundación, con este programa, busca facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje de la lengua inglesa durante un año académico.

Los alumnos seleccionados conviven con una familia del país de acogida y cursarán el grado 11, equivalente a primero de Bachillerato. La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00