sucesos 

Álex Gállego: "Había que priorizar, era un momento de sangre fría"

El joven oscense participó en las primeras labores de reanimación de la niña que cayó a una piscina en Banariés

Álex Gállego
Álex Gállego

Unos pueden decir que fue un milagro o simplemente el destino, pero el pasado domingo, cuando una niña pequeña caía a una piscina de Banariés, un profesional sanitario, Álex Gállego, pasaba por la zona corriendo y al ver el revuelo que se había armado y a dos personas mayores pedir auxilio, no lo dudó y acudió al rescate en un momento clave, el de las primeras maniobras de reanimación.

Una vez en el lugar de los hechos, como explicaba en los micrófonos de La Ventana del Alto Aragón, tuvo que valorar lo ocurrido y priorizar, al trabajar en Urgencias está acostumbrado a vivir situaciones límite, estaba solo en ese momento, y comenzó a realizar esas primeras maniobras, pero sobre todo quiso asegurarse que los equipos sanitarios estaban en camino, por lo que llegó a llamar hasta tres veces. Antes llegaron un médico y una enfermera residentes en Banariés.

Fue un momento muy duro, de sangre fría, al estar en el lugar del suceso familiares y amigos muy nerviosos, desolados, por lo que se centró en iniciar con premura la reanimación de la niña, antes de la llegada de los sanitarios, que fue en unos minutos, como relata el propio Álex, que también agradece su actuación.

wer

Cabe recordar que este domingo, una niña de corta edad caía en el interior de una piscina en el núcleo de Banariés, una vez realizadas las primeras atenciones tuvo que ser trasladada en el helicóptero del Hospital Clínico de Zaragoza para su observación. En la actualidad continúa ingresada en el infantil del Miguel Servet en estado grave.