SAN LORENZO

Algunos bares cerrarán a mitad de San Lorenzo por vacaciones o por cuestiones laborales

El nuevo control horario o el riesgo de contratar personal extra fuera del fin de semana pueden provocar cierres desde el día 12

Almuerzos en la mañana del día 9 de agosto
Almuerzos en la mañana del día 9 de agosto

Diversos establecimientos clásicos de Huesca se plantean cerrar desde el día 12 hasta el final de las fiestas. Los motivos van desde la afección por el nuevo control horario, que regula el cumplimiento de la jornada de trabajo para así evitar abusos y compensar las horas extra, hasta el cierre por vacaciones. Algunos hosteleros, como Carlos Pano, dueño del Bar Oscense, reconoce que, después de 25 años, es buen momento para descansar, ya que agosto y septiembre son meses de mucho trabajo.  Pano añade que "es un momento idóneo para que los jóvenes se introduzcan en el mundo de la hostelería" debido a la falta de profesionales en el sector a la hora de contratar personal.

OSCENSE 1 CIERRE 19

Los hosteleros sostienen que la decisión de cerrar en mitad de las fiestas es complicada de tomar ya que no se sabe cuál será la reacción de los oscenses que durante las fiestas de San Lorenzo frecuentan estos bares tan céntricos.

wer

Otros de los establecimientos que piensa cerrar es Doña Taberna, en este caso por el nuevo decreto ley de control horario, ya que el incumplimiento de esta medida puede acarrear al establecimiento multas de entre 626 y 6250€. El límite de horas extras es de 90 y este negocio prefiere dosificarlas durante todo el año en vez de agotarlas durante las fiestas.

DOÑA TABERNA 1 CIERRE 19

Silvia Fernández, gerente de la asociación de hostelería, defiende al sector ya que considera que "al fin y al cabo es una empresa que busca ganar dinero y hay veces que no salen las cuentas con las nuevas contrataciones", además  cree en la importancia de compatibilizar la vida profesional y personal de los trabajadores. 

Comentarios