carreteras

Algunos vehículos ya han circulado por el nuevo tramo de autovía Caldearenas-Lanave

De momento no hay apertura oficial que está prevista para los próximos días

fotograma zona nueva monrepós
fotograma zona nueva monrepós

Durante la mañana de este lunes algunos vehículos cruzaban por el nuevo tramo de la autovía entre Caldearenas y Lanave, de algo más de cuatro kilómetros. Uno de los elementos más destacados del mismo es el viaducto que cruza por encima del río Guarga.

Un tramo que tiene una inversión estimada superior a los 100 millones de euros, aunque no se ha abierto de manera oficial, por lo que se trata de una medida alternativa por los diferentes trabajos que se están realizando.

Cortes nocturnos

Durante las noches de este lunes y martes el puerto del Monrepós cerrará durante la noches debido a los trabajos que hay que realizar para construir la estructura que va a servir para evitar la zona de la ladera que el pasado mes de abril sufría un deslizamiento de tierras y había que cortar el puerto, y por lo tanto el principal acceso al Pirineo. Es una estructura de 70 metros de longitud que cruzará la zona de la laderá que se derrumbó.
Los cortes se van a desarrollar desde las 11 de la noche y hasta las seis de la mañana, tanto este lunes como este martes, prolongándose hasta el miércoles por la mañana. El desvío alternativo es a través de la carretera A-132, la vieja carretera a Jaca por Ayerbe.

fotograma zona nueva monrepós
Comentarios