HUESCA

Aliaga destaca la necesidad de un partido de políticas moderadas como el PAR

El Partido Aragonés celebraba el ‘Día del Militante’ en Huesca y detallaba las expectativas de la formación para las próximas elecciones

Arturo Aliaga, presidente del PAR
Arturo Aliaga, presidente del PAR

Arturo Aliaga, presidente y candidato del Partido Aragonés a la Presidencia del Gobierno de Aragón, remarcaba este domingo en Huesca, la necesidad de una fuerza política como el PAR, "con voluntad, disposición y capacidad de llegar a acuerdos, con base en políticas moderadas al servicio de los aragoneses". Es lo que explicaba Aliaga este domingo en el ‘Día del Militante’ que se celebraba este domingo en Huesca con más de 200 asistentes y que servía para realizar un homenaje a quienes fueron candidatos del partido en las anteriores elecciones locales.

ALIAGA 1 MILITANTE 02

Esta formación política ya tiene la vista puesta en el proceso de primarias los próximos 13 y 14 de diciembre para designar a los candidatos a las alcaldías de los diferentes municipios aragoneses en las próximas elecciones municipales. En el caso del Ayuntamiento de Huesca, es público el interés de Francisco Carrera por presentarse como cabeza de lista del partido pero todavía, decía Aliaga, no se debe dar nada por sentado puesto que si hubiera más interesados se decidiría mediante un proceso democrático interno.

ALIAGA 2 MILITANTE 02

El presidente del partido analizaba la situación política actual en la que “parece que sólo priman los intereses partidistas, como sucede con el bloqueo de los presupuestos en muchas instituciones, pero es imprescindible priorizar el interés general y ésta va a ser siempre la determinación del PAR”.

Arturo Aliaga consideraba “importante lanzar ese mensaje porque su objetivo es mejorar la presencia del Partido Aragonés en todas las instituciones a través de unas candidaturas sólidas, con personas generosas. La intención del PAR es llegar con nuestras candidaturas al 95 o 96 por ciento de todos los habitantes del Alto Aragón que tengan la posibilidad de elegir una lista del Partido Aragonés y, desde luego, tenemos puesta mucha ilusión en regresar al Ayuntamiento de Huesca. Es nuestra ambición”.

En este Día del Militante también ha intervenido el secretario general del PAR, Joaquín Serrano, para resaltar el liderazgo de Arturo Aliaga en el partido, que determina “la postura del PAR de colaborar por los intereses generales de los aragoneses”, con el ejemplo de la aprobación de los presupuestos por parte del PAR en la Diputación de Huesca, “como una demostración de que se puede llegar a acuerdos”. Serrano ha reclamado al Gobierno de Aragón que presente su proyecto presupuestario y ha terminado indicando que “mientras hay quien está por las disputas y exabruptos, unos en frente de los otros, con radicalidades, nosotros también nos vamos a radicalizar: vamos a ser radicalmente moderados y radicalmente sensatos”. El secretario general del PAR ha terminado calificando al Partido Aragonés como medio “que merece la pena para luchar por cambiar esta comunidad”.

Por su parte, el presidente intercomarcal del PAR en Huesca y diputado, Jesús Guerrero, ha valorado en su discurso que “el Partido Aragonés siempre es el que conserva el equilibrio, el que procurar dar la estabilidad a Aragón. Con ese fin, nuestra clave es la unidad y un criterio claro: otros partidos se preocupan de otros intereses y el PAR pone su atención en primer lugar en las personas; en segundo lugar, el territorio y en tercer lugar el partido como herramienta al servicio de Aragón y de los aragoneses. Siempre por ese orden”. Guerrero también ha hecho hincapié en el respaldo del PAR altoaragonés a Arturo Aliaga como candidato a la Presidencia de Aragón.

Durante el reconocimiento a la participación de los candidatos del PAR, un representante de cada comarca a tomado la palabra con intervenciones de Luis Estaún, Roque Vicente, María Jesús Morera, Fran Aísa, Javier Vilarrubí, Alfonso Salillas, Roberto Orós, Fran Porquet y Alejandro Poy, que es también presidente de Jóvenes Aragoneses–Rolde Choben, por el que también se ha dirigido a los asistentes, Luis Canelo. En todos los casos, se ha ratificado la “resolución, ilusión y confianza de las gentes del PAR, en todo el Alto Aragón”, de cara al próximo año electoral.

'Día del Militante' del PAR en Huesca con más de 200 asistentes
'Día del Militante' del PAR en Huesca con más de 200 asistentes
Comentarios