Actualidad
hoya de huesca 

Almudévar acoge este sábado a ciento cincuenta participantes en ‘Al recreo’

Este sábado 9 de febrero se celebra en el Centro Cultural de Almudévar ‘Al recreo’, una jornada pensada para visibilizar el valor de los patios escolares en el desarrollo infantil y la potencialidad transformadora que puede vehicularse desde las propias comunidades educativas para permitir que se lleven a cabo otros métodos educativos desde el espacio del juego y contemplando el paisaje, el medioambiente y el arte como herramientas facilitadoras.

El interés despertado por esta iniciativa ha provocado que se cubran todas las plazas disponibles con una amplia participación de miembros de comunidades escolares provenientes de todo Aragón así como de profesionales de distintos sectores vinculados en esta exitosa línea de trabajo en el ámbito educativo.

En esta primer edición se cuenta con la participación de ponentes tan destacados como Santiago Pujol y Beth Fauria, arquitectos de Zerclo Patrimonio Cultural y Desarrollo Sostenible o Jorge Raedó, director artístico de Ludantia. Además, se presentarán las experiencias de intervención en patios escolares y se cursará visita comentada a la transformación experimentada por el patio escolar del colegio Santos Samper.

Esta primera jornada ‘Al recreo’ ha estado dirigida a personal docente, madres y padres, expertos y educadores ambientales, artistas y agentes culturales, estudiantes de materias artísticas, arquitectos, paisajistas, sociólogos o antropólogos.

La jornada dará inicio a las 09:30 horas en un acto de presentación que contará con la presencia de distintas autoridades, dando paso a la intervención de Santiago Pujol y Beth Fauria “Desarrollo comunitario en proyectos de patrimonio, artísticos y ambientales”. A las 10:30 Jorge Raedó abordará su intervención “Educación artística y paisajística para la infancia en patios escolares. Modelos internacionales en el ámbito escolar”. A partir de las 12:00 se presentarán las experiencias de intervención en patios escolares de la Hoya y se cerrará con la visita al patio del Santos Samper.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00