Actualidad
<br><br>cultura

Almudévar pasa el otoño pegado a la cultura

El Otoño Cultural presenta un amplio abanico de artes escénicas

Hasta que llegue el invierno, momento en el que se presentará otra programación, la localidad de  Almudévar decide cada año vivir el otoño pegado  a la cultura. Lo hace en el Centro Cultural, con entrada libre, dando además como explican desde la comisión de cultura,  la oportunidad para que asociaciones y colectivos desarrollen sus creaciones. Entre la programación se incluye este año un homenaje a Miguel Fleta.

El otoño cultural comenzaba con una  charla y música alrededor del tema del agua,  a partir de aquí el miércoles 24,  para celebrar el Día de la Biblioteca , se convoca a los más pequeños con el cuentacuentos de Caperucita Feroz y el Lobo de la Lámpara. El último fin de semana de octubre estará dedicado  al proyecto artístico del colectivo NOPHOTO y "Huesca memoria colonizada", ese mismo día (sábado 27) el grupo montisonense Ensemble XXI actuará con La Magia de las Danzas Celtas.

Uno de los platos fuertes llegará el 3 de noviembre cuando Ars Liricae lleve a cabo un homenaje al tenor aragonés Miguel Fleta, en un recital lírico. Todavía quedarán presentaciones de libros, entre ellos lo último de Luis Zueco, teatro con La Venganza de Don Mendo, más música con Esquimales en el Sáhara, humor con Alfonso Palomares entre otras actividades.

Una vez finalizado el otoño, Almudévar pondrá en marcha las Jornadas Culturales de Navidad, el certamen de teatro Pedro Saputo y ya en primavera el de jota José Bescós. Almudévar cuenta cada año con una extensa programación cultural donde se dan cita las artes escénicas y donde la respuesta del público es siempre excelente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00