Actualidad
huesca

Alosa llevará a los oscenses al Alcoraz con nuevos servicios de autobús

Los días de partido saldrán hasta quince viajes del Palacio de Congresos y de la plaza de Navarra

La comisión de Hacienda del ayuntamiento de Huesca llevaba en su orden del día de este viernes la modificación del contrato con la empresa Alosa. Dicha modificación, que ha sido aprobada, supone la ampliación de los servicios de autobús urbano, que existen en la actualidad, para añadir dos lanzaderas al estadio de El Alcoraz, con quince viajes en total, que funcionarían los días de partido. Se trata de una medida que ha venido motivada para dar respuesta a las nuevas necesidades del servicio, que se han originado por el ascenso de la SD Huesa a la 1ª División de fútbol, ya que es previsible que esto suponga un incremento de los asistentes a los partidos con los consiguientes problemas de aparcamiento o desplazamientos, que ello puede acarrear. Este cambio supondrá un desembolso añadido de 12.000 euros cada temporada.

Los primeros autobuses saldrían una hora antes de cada partido de la plaza de Navarra y del Palacio de Congresos. Desde la plaza de Navarra habrá nueve viajes en total, que realizarán tres autobuses, que irán saliendo cada cinco minutos. Poniendo horarios orientativos, en el supuesto de que el partido comenzase a las 8 de la tarde, el primero de los autobuses saldría a las 7 de la tarde, y el último a las 8 menos veinte. Y desde el Palacio de Congresos, los viajes los harán dos autobuses que saldrán cada diez minutos, en total seis viajes. El primero sería a las 7 de la tarde y el último a las 8 menos diez. El final de trayecto de los autobuses estaría en las cercanías del camino de Cocorón, por lo que los aficionados, para llegar al Alcoraz, todavía tendrían que caminar unos 300 metros.

El regreso a Huesca, tras la celebración del encuentro, sería con seis viajes en total a la plaza de Navarra, y cuatro hacia el Palacio de Congresos.

El importe de la modificación implica 151 kilómetros por partido, que supone 625 euros por partido. En total, casi 12.000 euros.

Este proyecto ha sido aprobado por unanimidad por parte de todos los grupos municipales, con la intención de mejorar con esta ampliación los servicios que Alosa presta. Ello supondrá además, que utilizando el transporte público, se contribuya a que haya menos atascos en los días en los que la SD Huesca juegue partido en casa.

Esta propuesta podrá ser modificada por acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio si tras la aplicación de la misma resulta aconsejable variar frecuencias, horarios o demás aspectos de la misma. La aprobación contempla que la aplicación de esta modificación en el servicio que presta Alosa mantendría su vigencia para futuras temporadas únicamente en el supuesto de que la Sociedad Deportiva Huesca permanezca en la 1ª división de fútbol español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00