Actualidad
huesca

Ambiente en la plaza de los Fueros tras reabrir varios locales de ocio nocturno

Varios negocios ya se han acogido a la doble licencia temporal de cafetería y restaurante que ha concedido el Ayuntamiento de Huesca<br>

Este viernes, la plaza de los Fueros de Huesca volvía a llenarse de vida después de que varios establecimientos de ocio nocturno ubicados allí reabrieran, si bien la imagen era muy diferente a la habitual. En lugar de gente bailando, en pista y de pie, se veían sentados en veladores en un ambiente más tranquilo. Y ello es porque el ocio nocturno puede reabrir como cafetería y restaurante después de que el Ayuntamiento de Huesca les haya concedido esa doble licencia de forma temporal y extraordinaria.

Con esa licencia, dichos locales disponen de terraza y se acogen a los aforos del resto de la hostelería, con los veladores al 100%, aforo del 75% en su interior y una distancia de un metro y medio entre clientes de la barra. En cuanto al horario, podrán abrir hasta máximo la 01:00 de la mañana.

Más información

Eso sí, no todos lo han hecho todavía. De los 15 que existen aproximadamente en toda la ciudad de Huesca, la mayoría todavía tienen el cierre echado y no saben cuándo abrirán. A pesar de que recibir esa licencia fue una satisfacción, desde el sector insisten en que no es una solución, "solo un parche", recordaba Miguel Ollés. 

OLLES 2 LICENCIAS 02

Reclaman además que quedan pendientes varias reivindicaciones, como la concesión de ayudas directas a su sector, que no han podido realizar su actividad de forma normal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00