SAN LORENZO 2019

Amplio despliegue de seguridad en las fiestas con especial atención a posibles agresiones sexuales

La seguridad en grandes concentraciones y controles de tráfico en alcohol y drogas también estarán presentes durante los días festivos

Reunión de seguridad en la Subdelegación del Gobierno
Reunión de seguridad en la Subdelegación del Gobierno

La Subdelegación de Gobierno en Huesca ha acogido la reunión de seguridad de cara a las próximas fiestas de San Lorenzo. Como todos los años un amplio despliegue de seguridad que esté año prestará especial atención a posibles agresiones sexuales. Para ello se coordinado un protocolo en el que participarán todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y para el que también se ha pedido la participación de toda la seguridad.

Isabel Blasco, subdelegada del gobierno
CORTE SUBDELEGADA 1 SEGURIDAD 31

Respecto al protocolo de actuación se quería señalar que siempre se está en constantes aprendizaje y cada caso puede tener unas circunstancias.

Se ha indicado que serán más de 100 efectivos los que participen en la cobertura de las fiestas con la presencia de Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. También se han resaltado los “anillos” de seguridad que la Guardia Civil colocará en las proximidades de la ciudad con controles de alcohol y drogas.

CORTE SUBDELEGADA 2 SEGURIDAD 31

Isabel Blasco, subdelegada del gobierno en Huesca, ha insistido en la amplia presencia policial que se dejará notar por las calles en especial el fin de semana donde se espera una gran afluencia de turistas, se calcula que la población se duplique y se llegue a las 100.000 personas. En este sentido se resaltaba que las aglomeraciones son uno de los puntos críticos y recordaba que estamos en alerta 4 por atentados terroristas.

CORTE SUBDELEGADA 3 SEGURIDAD 31

Comentarios