educACIÓN

Ana Acatrinei, ex alumna del IES Lucas Mallada, Premio Extraordinario de Bachillerato de Aragón

Hija de inmigrantes rumanos, asegura que son personas que vienen a trabajar y a mejorar su vida

Ana Acatrinei premio extraordinario de bachillerato de Aragón
Ana Acatrinei, Premio Extraordinario de Bachillerato de Aragón

Ana Acatrinei, alumna egresada el curso pasado del IES Lucas Mallada, ha obtenido en la convocatoria 2017-2018 uno de los ocho premios Extraordinarios de Bachillerato de Aragón, tras haber obtenido matrícula de honor en 2º de bachillerato. En la actualidad estudia el doble grado de Ciencias Políticas y Estudios Internacionales en la Universidad Carlos III de Madrid. Su satisfacción por este galardón es grande, más aún, en este Día Internacional de los Migrantes, ya que Ana es hija de inmigrantes rumanos que llegaron a Huesca hace 19 años.

En su opinión, su curriculum demuestra que no hay que hacer caso a los tópicos sobre los inmigrantes, principalmente sobre sus hijos de los que existe la creencia de que son unos vagos que no quieren estudiar ni hacer nada con su futuro. Ana asegura que ella sí, y que está segura de que hay mucha gente como ella, que estudia cada día para poder tener el mejor nivel de vida posible, porque sus padres hicieron el esfuerzo de salir de sus países y de su zona de confort para que sus hijos tuvieran una vida mejor.

Y a pesar del trabajo demostrado, la joven premiada recuerda que ellos y sobre todo ellas, tienen siempre que demostrar más que el resto, porque la suma de mujer e inmigrante, dice, pesa demasiado, y tienen que luchar para que se les reconozca.

Ana Acatrinei que de mayor quiere ser analista político, dice que este premio es el reconocimiento a tanto esfuerzo, no solamente en Bachillerato, sino también desde que era pequeña y empezó a estudiar.

Comentarios