Actualidad
HUESCA

Ana Alós compatibilizaría la alcaldía con su puesto como diputada en el Congreso

La candidata del Partido Popular considera que se puede conseguir "más cosas importantes para la ciudad" compatibilizando ambos cargos

La exalcaldesa Ana Alós "nunca se marchó" de la ciudad, porque según defiende "ha seguido viviendo y trabajando por Huesca", aun a pesar de haber sido estos últimos años diputada en el Congreso. Ahora vuelve. Y va a por todas. Ya fue presentada semanas atrás por su partido como candidata a la alcaldía de Huesca. Su intención, en caso de volver a convertirse en la máxima representante municipal, sería compatibilizar sus funciones como primer edil con su puesto de diputada en el Congreso.

ALÓS 1 COMPATI 17

Por si hay dudas, a raíz de pronunciamientos de los socialistas a los que alude Alós, "no es incompatible". Incluso se aventura a afirmar que sería positivo porque opina que "permitiría lograr más cosas importantes para la ciudad". No obstante, esto significa que parte de su tiempo transcurriría en las sesiones plenarias en la Cámara Baja, por lo cual propondría una modificación del calendario de celebración de plenos municipales.

ALÓS 2 COMPATI 17

Más allá de esta cuestión, la exalcaldesa no ve fallas. Su primera prioridad sería continuar los proyectos inconclusos desde su mandato, fundamentalmente concluir la peatonalización, entendida como un proceso de reurbanización de la ciudad que iría avanzando desde el centro hacia fuera. Otro punto importante sería focalizar la atracción de empresas del sector digital, pues con muchas de las más punteras, asegura, se reúne periódicamente en Madrid. Y "muchas otras cosas por hacer", porque considera que Huesca está "muerta y triste".

ALÓS 3 COMPATI 17

Esta es la intención que anunciaba este lunes, realizable solo en caso de obtener el apoyo mayoritario en las elecciones de mayo. O en caso de poder alcanzar pactos de gobernabilidad. De hecho, estaría dispuesta a pactar con cualquier fuerza política (incluso con Vox si tuviera representación municipal o con el PSOE) “siempre y cuando sea para trabajar por el bien de la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00