Actualidad
huesca

Ana Alós registra en el Congreso varias preguntas relacionadas con la denuncia por agresión sexual

La diputada nacional pretende conocer porqué se “ocultó” una denuncia por agresión sexual durante las fiestas de San Lorenzo

La diputada nacional, Ana Alós, ha formulado al Gobierno varias preguntas, por escrito, cuyo objeto es conocer los motivos de que se ocultara, según alega el Partido Popular, una denuncia por agresión sexual durante las fiestas de San Lorenzo por parte de la Subdelegada del Gobierno en Huesca y la Delegada del Gobierno en Aragón. Además quieren saber también por qué no dijeron la verdad en días sucesivos cuando fueron preguntadas por la existencia de este suceso. La serie de preguntas, ya fue anunciada por la Secretaria General del Partido Popular de Aragón, Mar Vaquero.

Corte Ana Alós, diputada nacional por Huesca

ALOS 1 AGRESION 29

Según Ana Alós, “el silencio que mantienen ambas es la evidencia de que querían dejar pasar el tema y ahora dicen que los están estudiando. Pero lo que están es ganando tiempo para construir una versión nueva que resulte creíble. Lo único creíble hubiera sido contar la verdad en su momento, cuando se les preguntó por ello”.

Lo que ha ocurrido “ha sido la negación sistemática de la realidad y una huida hacia adelante”, según ha comentado Ana Alós, además señala que ni la Subdelegada del Gobierno en Huesca ni la Delegada del Gobierno en Aragón parecen dispuestas a reconocer que mintieron “los hechos indican lo contrario” y por eso, el PP ha elevado estas cuestiones al Gobierno ya que “debe ser el Gobierno de la Nación el que ofrezca explicaciones”.

Alós también ha destacado que ahora que el Alcalde, Luis Felipe, ha reconocido que ocultó información “por el respeto a las víctimas” tanto la Subdelegada en Huesca como la Delegada en Aragón “han quedado en evidencia” como afirma el Partido Popular. “Decir la verdad es perfectamente compatible con todos los esfuerzos para la protección de la víctima y la tranquilidad de una sociedad concienciada e implicada en esto. Queremos saber por qué no dijeron la verdad. Queremos transparencia. Ocultarlo y mentir es faltar al respeto a quienes sufren este tipo de violencia, a la sociedad que la rechaza y a quienes trabajan día a día en la atención de las víctimas”, añade Alós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00