HUESCA

El Parque Bar abre sus puertas

La concesión es de cuatro años y el adjudicatario, Antonio Allué, reivindica recuperar el Jardín de Verano

Parque Bar
El adjudicatario Antonio Allué en la terraza del recién abierto Parque Bar

Al fin los oscenses pueden sentarse en la terraza del Parque Bar después de más de cinco años cerrado. Tras los trabajos de remodelación de este espacio, el establecimiento es una cafetería con terraza y no cuenta con servicio de cocina.

Es un gran paso que muchos vecinos esperaban porque supone recuperar un lugar emblemático en el interior del parque Miguel Servet. Su reapertura dará vida al principal espacio verde de la ciudad, según indica su adjudicatario los próximos cuatro años, Antonio Allué, aunque todavía quedan inversiones pendientes que está previsto ejecutar el próximo invierno.

Antonio Allué, adjudicatario del Servicio del Parque Bar
ALLUE 1 PARQUE BAR 20

Allué señala la importancia que tendría también recuperar el Jardín de Verano, que en la década de los 80 dejó de realizarse en la capital oscense. Se trataba de una iniciativa que contaba con actuaciones de orquestas y grupos en el parque Miguel Servet con servicios de bebidas desde el Parque Bar.

ALLUE 2 PARQUE BAR 20

wer

Una vez realizada la remodelación del edificio, está previsto que en septiembre se descubran los alcorques y se planten árboles que permitan que la terraza tenga sombra.

La concesión abarca el uso privativo del edificio más el de su terraza, acondicionada por un valor de conjunto de casi 275.000 euros, al que se ajustará el canon por el resto de la concesión, que a partir del año 2020 será de 4.000 euros anuales. El último Pleno aprobó la adjudicación con los votos favorables de todos los grupos, excepto el PP que se abstenía porque creen que el modelo de gestión sin servicio de comidas no es lo deseado para este espacio.

Comentarios