Actualidad
huesca

Aparecen sillares de la época romana en la construcción de un edificio, que se estudiarán y reubicarán

<br>

Llamaba la atención, en la mañana del miércoles, el traslado de grandes sillares de la época romana en un camión y procedentes del solar en el que se está llevando a cabo una obra en la avenida Monreal, número 5. Se trata de una promoción del dueño del solar  que ha sido supervisado por un arqueólogo . Los sillares se encuentran con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón en una nave, esperando la decisión sobre el destino de estos elemento.

Content not defined

Fuentes de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón indicaban a esta redacción que en cualquier obra que se realiza en el casco histórico o su entorno es obligatorio contratar un seguimiento arqueológico, que encarga la propia empresa constructora. En este caso, en la excavación arqueológica realizada, prescrita por la Dirección General de Patrimonio, aparecieron sillares de época romana, que se han documentado y se han retirado para proceder posteriormente a su reubicación.

No es la primera vez que, en la zona, aparecen restos similares, en 2017 se encontraron restos romanos  cuya situación se desconoce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00