huesca

Aplazado el acto de homenaje a los Reyes de Aragón en San Pedro

Este año se cumplía la décima edición desde que en 2011 comenzara este acto que se retomará cuando las condiciones sanitarias lo permitan

2019 Homenaje en el Panteón Real de San Pedro el Viejo
Homenaje a los Reyes de Aragón en el Panteón Real de San Pedro el Viejo el año pasado

La situación sanitaria que se está viviendo en la ciudad de Huesca sigue provocando la cancelación de diversas actividades. En este caso la Asociación de Obreros de San Pedro "El Viejo" ha comunicado que los actos previstos para el 19 de noviembre, con el tradicional homenaje anual a los Reyes de Aragón queda suspendido hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Una cita que comenzó en el año 2011 y que en esta ocasión iba a cumplir su décimo aniversario, desde que la asociación decidiera realizar este homenaje en el Panteón Real de la capilla de San Bartolomé de los claustros de San Pedro el Viejo.

Casas y edificios apoyados en los ábsides de San Pedro El Viejo
Casas y edificios apoyados en los ábsides de San Pedro El Viejo
Acto homenaje a los Reyes de Aragón en San Pedro "El Viejo"
Asistentes, autoridades y obreros de San Pedro en el acto de homenaje a los Reyes de Aragón
Eduardo Cuello e Isabel Blasco en el acto de homenaje a los Reyes de Aragón
Acto de homenaje a los Reyes de Aragón en San Pedro "El Viejo"
Reinhumación de los restos de los reyes de Aragón
Asistentes, autoridades y obreros de San Pedro en el acto de homenaje a los Reyes de Aragón
Interior de la capilla de San Bartolomé (foto: Obreros de San Pedro el Viejo)

La Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo celebra este homenaje, coincidiendo con el aniversario de la Batalla de Alcoraz, en noviembre de 1096. El acto sirve para poner en valor y divulgar las figuras históricas de Ramiro II El Monje, y Alfonso I El Batallador.

Se trata de un acto ya consolidado, tras haber sido legitimados los restos de los Reyes en el estudio que, en su día, encargó el Gobierno de Aragón. Se considera que su difusión es fundamental ya que es parte de una historia muy amplia que "nos debe enorgullecer como oscenses", como siempre han dicho desde la Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo.

Comentarios