Actualidad
tribunales

Aplazado el juicio para el acusado de agredir sexualmente a una menor de 16 años

La cita se celebrará el próximo 30 de noviembre, ya que los abogados del acusado han renunciado a su defensa<br>

El juicio al que se enfrentaba un vecino de Huesca, acusado de agredir sexualmente a una menor de 16 años con discapacidad e incitar a la prostitución a otra de 13, ambas amigas de su hija, ha sido aplazado al 30 de noviembre, ya que los abogados del acusado han renunciado a su defensa. La cita judicial estaba prevista este 10 de noviembre y el procesado, que se encuentra en prisión provisional, se enfrenta a 20 años de cárcel.

La calificación provisional detalla que el procesado llegó a Huesca con su hija en 2020, fecha en la que conoció a varias amigas de su hija del instituto. Aprovechando su relación de amistad, el acusado comenzó a enviar mensajes de WhatsApp a la menor de 16 años, con expresiones muy obscenas como "¿Te puedo pedir un favor? Necesito chupar vagina, consígueme una amiga tuya entre 14 y 25 años, lo necesito, necesito follar", negándose la joven en muchas ocasiones.

Pero los mensajes siguieron y, ante la negativa de la menor a mantener relaciones sexuales con él, el agresor quedó con ella en una ocasión para que le hiciera entrega de un tanga a cambio de dinero. La joven accedió para poder ayudar económicamente a su madre, y en el momento que se lo fue a entregar, la engañó para acudir a un domicilio particular, donde la obligó a desnudarse y abusó de ella, sin llegar a penetrarla, y la amenazó con la expresión "algún día te follaré, no le digas a nadie lo que ha pasado".

Como consecuencia de estos hechos, la víctima tuvo que recibir tratamiento psicoterapéutico tras sufrir un trastorno de estrés postraumático que le causó miedo, angustia, ansiedad, culpabilidad y vergüenza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00