Aprendiendo a cambiar las organizaciones gracias a la información

Curso de la UIMP en Walqa
Curso de la UIMP en Walqa


“La información y los datos en la transformación digital de las organizaciones” es el título de un curso de formación organizado por el Departamento de Innovación, Investigación y Universidad y la Universidad Intenacional Menéndez Pelayo, en colaboración con el proyecto europeo Interreg-MED ODEON y el Parque Tecnológico Walqa. Se trata de una formación para aprender a transformar empresas y administración pública a través de la información y los datos que poseen. El curso, que se celebra entre hoy y mañana en Huesca, cuenta con 50 inscritos.

Las organizaciones están en un proceso de cambio profundo producido por la revolución digital de los últimos años. Los procesos de cambio tienen muchas vertientes, desde organizativas hasta tecnológicas, que tienen un elemento en común, la necesidad de tener información que explique el contexto de dicha organización. Cuál es el mapa de ruta de una evolución a lo digital, cómo comunicarlo, qué rol tienen los usuarios, cómo se adaptan los gobiernos al cambio, y qué historias de éxito puedo aprender, son algunos de los temas que se debaten durante la formación.

Además, durante el curso se explican experiencias sobre comunicación basada en datos, identidad digital o productos y servicios digitales. A través de experiencias reales se pueden comprender los factores que intervienen en una estrategia digital. El resultado del curso es que las empresas y las organizaciones que asisten van a ser capaces de modificar sus organizaciones para crear entornos competitivos en el entorno actual. Bajo esta premisa el Gobierno de Aragón realiza este curso como parte de las actividades necesarias para fomentar la innovación en su tejido social y organizativo.

Comentarios