Actualidad
HUESCA

Aprobación inicial de la modificación del Plan General para la ampliación de El Alcoraz

Las obras en el campo de fútbol y su entorno se abordan en Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento con el objetivo de avanzar lo máximo posible

El primer paso ya está dado. La Comisión de Urbanismo del consistorio oscense aprobaba inicialmente una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ampliación del estadio de El Alcoraz. De forma técnica, se podría decir que el proyecto apunta una sustitución de la grada de la zona de gol norte, pero donde tienen previsto situar el graderío está calificado como vial y es necesario cambiarlo por equipamiento deportivo. Los plazos son muy claros para un procedimiento de este tipo. Ahora, el expediente saldrá a exposición pública durante un mes. Hay otros trámites paralelos y necesarios que “se van a agilizar” al máximo para que al terminar este periodo puedan comenzar las obras.

María Rodrigo, concejal de Urbanismo

RODRIGO 1 ALCORAZ 25

El objetivo por lo tanto es realizar la ampliación cuanto antes. Aunque de momento solo se intuye. Desde Urbanismo no dicen cuál sería el plazo que prevé la SD Huesca para estas actuaciones, pero de este modo se trata de facilitar la tarea en todo lo posible. Hay que recordar que también se trabaja en la redacción de los proyectos para la mejora del entorno del campo de fútbol que incluye tanto la iluminación del anillo exterior del cerro de San Jorge, como una mejora de los accesos para peatones y para vehículos y reforzar la capacidad de aparcamiento en todo el entorno. Todo ello se realizará con 850.000 euros del superávit municipal y por el momento no hay muchos detalles, pero el andador para facilitar el paso de los peatones será una de las principales novedades.

RODRIGO 2 ALCORAZ 25

El aparcamiento será otro de los puntos importantes de cara a la próxima temporada, cuando se disputen los partidos de primera división. El Ayuntamiento de Huesca quiere contribuir a potenciar la capacidad para el estacionamiento tanto de coches como de autobuses y para ello va a adecentar las máximas zonas posibles y a mejorar los aparcamientos del Palacio de los Deportes.

RODRIGO 3 ALCORAZ 25

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00