Actualidad
SERVICIOS SOCIALES

Aprobada la convocatoria de ayudas a entidades sociales por 275.000 euros

Las propuestas deben buscar mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno, y favorecer la inclusión social.

La Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado una financiación de 275.000 euros para la última convocatoria de subvenciones a asociaciones de carácter social y/o asistencial sin ánimo de lucro. Las propuestas deben buscar mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno, y favorecer la inclusión social.

Podrán acogerse entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos y/o actividades de carácter social y/o asistencial inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, con sede y ámbito en el municipio de Huesca y que dispongan de los medios para realizar el proyecto para el que solicitan la subvención.

La concejala de Servicios Sociales, Silvia Mellado, subrayaba la importancia de esta línea de colaboración con el tercer sector para el desarrollo de proyectos de intervención social que sirvan de apoyo o complemento a los servicios sociales públicos. Desde su área, esperan que estas subvenciones lleguen a proyectos destinados a la población residente en Huesca que contemplen actuaciones para la promoción de la salud y prevención, intervención e integración social de personas que por edad, discapacidad o enfermedad crónica estén en situación de desventaja social y actuaciones destinadas a personas en situación de exclusión social, entre otras.

Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de 20 días naturales a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. La convocatoria se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00