Actualidad
municipal 

Aprobada la convocatoria de ayudas para guarderías y primer ciclo de infantil por 100.000 euros

La Comisión de Cultura ha aprobado  la convocatoria de subvenciones y ayudas, por un importe total de 100.000 euros, para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil y guarderías del municipio de Huesca.Pueden beneficiarse de estas ayudas familias con niños y niñas de cero a tres años inscritos en escuelas infantiles y guarderías de titularidad privada de la ciudad nacidos antes del 1 de agosto de 2019. Los beneficiarios pueden recibir entre 35 y 100 euros al mes, dependiendo de la baremación. Para realizar este baremo se tendrán en cuenta criterios como ser familia numerosa, necesidades educativas especiales o situación de acogimiento familiar, entre otros.

Campamentos Urbanos e Interaventure

También relativo al área de Infancia y Juventud, en la Comisión, presidida por Yolanda de Miguel, se ha aprobado una nueva edición del Campamento transfronterizo juvenil Interaventure Huesca-Tarbes, un encuentro transpirenaico de jóvenes de Huesca y Tarbes que se celebra en el marco del hermanamiento existente entre ambas localidades y organizado conjuntamente por los Ayuntamientos de ambas ciudades. El campamento cuenta con 20 plazas para estudiantes de Secundaria de la ciudad y de la Comarca de la Hoya de Huesca y este año se celebrará del 6 al 13 de julio en Payolle (localidad próxima a Tarbes). Las inscripciones se podrán realizar del 6 al 13 de mayo en el Registro Municipal del Ayuntamiento.

Asimismo, en la sesión se ha dado el visto bueno al Campamento Urbano 2019, destinado a niños y niñas oscenses de entre 3 y 12 años con el objetivo de favorecer la convivencia y su participación en actividades artísticas y culturales. El campamento se desarrollara de lunes a viernes, entre el 24 de junio y el 30 de agosto de 2019 y las inscripciones se podrán realizar del 1 al 12 de abril en el Registro Municipal o a través de la web www.huesca.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00