huesca

Aprobadas las distinciones del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios

Las condecoraciones se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo 8 de marzo

Parque de bomberos de Huesca
Parque de bomberos de Huesca

La Comisión de Seguridad Ciudadana ha aprobado la concesión de Honores y distinciones del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca. Las condecoraciones se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

La distinción al mérito profesional, con distintivo blanco, es para Fernando Fontán Javierre, por llevar 30 años de servicio.

La distinción al mérito en el desempeño, con distintivo rojo es para Sergio Oliván Borra, por su participación en una intervención el 27 de febrero de 2020, y para Mario Gonzalvo Jiménez e Ignacio Rubio García, por su participación en una intervención el pasado13 de enero.

También se otorgarán varias medallas a los valores humanos. Serán para los policías locales Antonio Fondevila y Rafael Gasca por su intervención y colaboración en un incendio en la Travesía Mozárabes; al inspector Javier Calvo Vila, jefe de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, por su colaboración en la ciudad de Huesca, en los diferentes operativos en colaboración con el SPEIS; y a Margarita Padial, jefa provincial de Tráfico, por su estrecha colaboración y disposición en la ciudad con el SPEIS.

Finalmente, se otorgarán distinciones al mérito civil a Gaspar Torrente, Rosa Aísa del Río, María Jesús Martínez Callén y Marta Martínez Abadías por su atención con el personal del servicio durante los primeros días de la pandemia, mediante la elaboración de mascarillas.

Comentarios